quarta-feira, 26 de maio de 2010

Identidad Cósmica – este fin de semana em Barcelona

Conferencia - ENTRADA LIBRE
28 de Mayo, viernes, a las 19:00h.
Motivat - Centro de terapias y asistencia al terapeuta
C/ Vilardell, 29. Entlo.3. (Metro - Hostafrancs - Linea 1, roja).
Barcelona, Spain


Al Encuentro De Quienes Podemos Ser

La astrología es una matriz de entendimiento del Mundo, una visión mágica y encantada de la vida, un lenguaje simbólico riquísimo para el auto-conocimiento, la evolución espiritual, la comprensión de las dinámicas psicológicas individuales, la calidad específica de cada nuevo momento en el tiempo.

En este sentido, la propuesta de este fin de semana es mirar a la vida, interna y externa, a través de la lente de la astrología, que es, simultáneamente, una lente filosófica, metafísica, psicológica y espiritual, para que desarrollemos un sentido cada vez más grande y más claro de quiénes somos, pero, aún más importante, de quiénes podemos llegar a ser.

La Personalidad, el Alma, y la urgencia del Despertar

Exactamente el día 28 de mayo de 2010, Urano (el revolucionario planeta descubierto en 1781, entre las Revoluciones Americana de 1776 y Francesa de 1789), conocido como es el “Despertador Cósmico” y portador del mensaje de cambios rápidos y acelerados en la conciencia humana (colectiva e individual), ingresa en el Signo de Aries.

Aries es el primer signo del Zodiaco, asociado con la eclosión de un nuevo impulso de afirmación y de vida, representando por eso todos los inicios y coincidiendo, en nuestro hemisferio, con el inicio de la primavera y, por extensión, con el inicio del Año natural y un nuevo ciclo de manifestación, las Estaciones del Año.

Urano (planeta que rige Acuario y, en la Astrología Moderna, considerado el planeta “de la Astrología”), propone una Nueva Conciencia Individual y Cósmica al ingresar en el signo de todos los principios, cerrando un ciclo iniciado en 1927 y comenzando un nuevo ciclo de conciencia para toda la humanidad.

Podemos por eso prever, e intuir, una aceleración aún más grande de todos los procesos evolutivos, a nivel individual y colectivo, y un despertar colectivo para nuevas realidades y necesidades. El modo en que esto va a ser apoyado y/o desafiado por otras circunstancias, (espirituales, políticas, económicas, financieras y sociales, psicológicas y relacionales), forma parte de los desafíos a enfrentar por el hombre en el decurso de los próximos años.

Como en todo en la vida, la respuesta individual a las energías del momento determina largamente la calidad de la experiencia que vivimos. En cada uno de nosotros, la respuesta puede ser consciente (partiendo del alma que somos), o inconsciente (partiendo de la personalidad que tenemos).

Aprovechando esta “ola” energética y la riqueza del simbolismo astrológico relacionado, Nuno Michaels compartirá en esta conferencia algunas ideas acerca de los principios representados por la Astrología en el momento actual y las formas por las cuales el proceso de integración de la Personalidad con el Alma dispone la consciencia de los participantes para los próximos años, dando herramientas acerca de cómo prepararse mejor para un futuro que se hace presente cada día que pasa.


Workshop – Inscripción Obligatoria (contactar organización)


El 29 de Mayo, sábado, de las 10:00 a las 19:00h.

¿Quien Soy Yo? – A la descubierta del Self a través del Mapa Astrológico.

El Mapa Astrológico de cada uno, calculado por el momento de su nacimiento, es una ruta simbólica para el viaje individual del Alma, con sus propuestas y desafíos, sus dones y talentos, sus memorias y búsquedas, o su “karma” y su propósito evolutivo –en suma, y con las palabras de Dane Rudhyar, “Un manual de instrucciones celeste para realizarnos como individuos”.

Pero también es –honrando el principio de que todo existe en todo– un símbolo complejo de las dinámicas de la Personalidad con sus necesidades legítimas para funcionar feliz y de forma integrada, o infeliz y de forma patológica; de las raíces y naturaleza de los traumas que condicionan el comportamiento y las elecciones; de las motivaciones y deseos más profundos que nos animan, y la probabilidad relativa de su satisfacción –o bien, las consecuencias probables de su frustración.

Y es a partir de la naturaleza del diálogo entre estas dos, el alma y su vehiculo (la personalidad), y la consciencia relativa que tiene este diálogo, que cada Hombre y Mujer cumpla y construya su destino.

A lo largo del día, será presentado un modelo espiritual y psicológico del Ser Humano basado en el Mapa Astrológico, así como algunas consideraciones esenciales acerca del funcionamiento psicológico y los procesos espirituales que, reconocidos o no, están presentes en los pequeños y grandes desafíos de la existencia.

No es requerido conocimientos de Astrología para acompañar esta experiencia; pero individuos con intereses y/o formación en Psicología, Astrología, o cualquier disciplina de desarrollo personal y espiritual podrán obtener especiales insights de información compartida y trabajada a lo largo del día.

No trabajaremos con un Programa por que dejaremos espacio a la sensibilidad e intuición del facilitador, así como a la naturaleza e interés del grupo en cuánto a la forma y el método de abordar los contenidos; pero trabajaremos con un Plan, que es el de promover la auto-consciencia de todos los participantes.

Si al final del día surgiera un grupo interesado y comprometido con la idea de profundizar en el trabajo desarrollado, crearemos un grupo regular para seguir trabajando, en una perspectiva didáctica y terapéutica, los objetivos de crecimiento y evolución de cada participante en el contexto protegido y seguro de “almas afines”.

Sobre el conferencista Nuno Michaels: Nació en Lisboa en 1975. Autor, formador y conferencista. Consejero Astrológico y profesor del 5º Nivel de profundización en Astrología en el QUIRON –Centro Portugués de Astrología, con más de diez años de experiencia en Counseling y Enseño. Certificado en “Consulting Skills for Astrologers” por la ISAR - International Society for Astrological Research y Coach certificado por la International Coaching Community. Licenciado en Ciencias da Comunicação por la Universidade Nova de Lisboa (1999), con formación superior en Psicología en la Universidad do Algarve (2000/2008 ) y candidato al Master Integrado en Psicología Clínica do ISPA - Instituto Superior de Psicología Aplicada (2010).


Informaciones pormenorizadas pueden ser obtenidas con la Organización del evento a través de los contactos: dignz7@gmail.com (Luís Coelho) Y peapods8@gmail.com (Gonçalo Abílio)


Eu conheço o Nuno. É sempre interessante ouvi-lo! Quereis experimentar? Espreitar um mundo...?

2 comentários:

  1. Hummmmmmmmmmm que interesante, gracias por la info

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lástima, no pude asistír, gracias por la info de todas formas.
    Saludines.

    ResponderEliminar